Inicio del Ciclo lectivo 2021

Inicio del Ciclo lectivo 2021

El instituto de Ciencias Biomédicas San Agustín informa a la Comunidad Educativa que, el día 05 de Abril del corriente año, dará inicio a las actividades académicas correspondiente al Ciclo Lectivo 2021.

Este año se transitará el cursado con una modalidad combinada, es decir, con tres formatos diferentes:

  • Materias que casi en su totalidad tendrán cursado presencial (Prácticas Profesionales y algunas específicas de la carrera) en la institución. Esto sucederá en un marco de absoluto cumplimiento de protocolos indicados por la DGE.
  • Materias que tendrán tanto presencialidad sincrónica (zoom/meet), en el horario pautado como algunos «encuentros presenciales” en la Institución con fecha programada.  
  • Materias que además de la presencialidad sincrónica; tienen horas asincrónicas es decir actividades en la plataforma.     

  El organigrama para las primeras 5 semanas de clases será el siguiente: 

Se aprecia que la semana entrante (05/04 al 09/04), el cursado tendrá clases remotas sincrónicas (zoom/meet). No hay clases presenciales en la Institución. En el transcurso de la misma, se organizará el cursado mediante el sistema de burbujas que permitirá el cursado durante las dos semanas siguientes.  

Para despejar las dudas, el día miércoles 07 de 04 del corriente año, la señora Directora de la Institución hará dos encuentros vía zoom, uno en la mañana (11:00 hs) y otro en la tarde, (17:00 hs), para que puedan asistir todos los alumnos que lo necesiten.  

Recuerden que; sólo hacen falta tres palabras para que un sueño comience: “Confío en mi”.