Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». En consonancia con este lema, la OMS y el UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 

La lactancia materna es primordial para el vinculo del  bebe y tiene una profunda conexión para el beneficio del planeta, de su ecosistema natural

Amamantar es natural. Es el alimento es el más renovable, es el que ambientalmente´es mas verde y seguro. No necesita envoltorios, ni contamina,, ni deja residuos.

En esta crisis covid-19 , se demuestra que la Lactancia Materna es protectora y la más eficaz para garantizar la salud de nuestros hijos/as. Como en otras crisis y situaciones de emergencia se deben ofrecer recursos y ayudar para capacitar de profesionales con conocimientos y apoyar a las familias para que resuelvan sus dificultades y puedan mantener esta alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *